Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, señaló cuánto tiempo sería necesario para la recuperación del país una vez se produzca el “cese de la usurpación”.
En palabras de Viera Blanco, la posibilidad de recuperación económica podría darse en al menos 2 años, gracias a las intenciones de comerciantes internacionales para invertir en el país una vez salga del poder el régimen de Nicolás Maduro.
«Yo he quedado impactado de como los inversionista canadienses están listos para cuando comencemos el cese de usurpación. Las posibilidades de Venezuela de recuperación podrían ser en 2 años y convertirse en una tasa más imponente», apuntó en entrevista con la abogada Thays Peñalver en RCR, según reseñó Caraota Digital.
Así mismo, detalló que, como representante del gobierno interino de Juan Guaidó, se ha enfrentado a dificultades para ejercer su representación adecuadamente.
«El sistema no te aceptaba un pasaporte vencido, lo que hemos logrado es que puedas procesar a algunos casos y que no te rebote el sistema y eso es un alivio para quienes están afuera”, explicó y añadió que la embajada ha podido realizar ciertas labores para los migrantes, como la renovación de pasaportes a través de una declaración jurada de identidad.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés: