Recientemente, y por sorpresa, la dirigente chavista Stella Lugo llegó a Argentina, tras el cambio de administración que se efectuó luego de la toma de posesión de Alberto Fernández al frente de la Presidencia del país latinoamericano.
Es importante señalar que Lugo llegó a Argentina con la comitiva en la que viajó el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez. La intención sería que la Lugo asuma el liderazgo de la Embajada de Venezuela en Argentina. Sin embargo, de acuerdo con lo reseñado por Infobae, no es oficial esta acreditación.
Por su parte, Fernández no ve inconveniente o limitación para entregarle la acreditación como embajadora.
Quién es Stella Lugo
Su nombre completo es Stella Lugo Betancourt de Montilla. Es capitana de la Milicia Bolivariana y es recordada por haber desempeñado el liderazgo de la Gobernación de Falcón durante dos periodos consecutivos: 2008 a 2017. Previamente, la entidad fue gobernada por su esposo, Jesús Montilla Aponte entre 2000 y 2008.
Infobae, sin embargo, señala que la mujer es criticada por formar parte de una familia acusada de participar en diversos casos de corrupción, sobre todo en una organización criminal que estaría operando en Los Roques.
En este respecto, es importante señalar que el diputado José Luis Pirela, presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional (AN), denunció que Lugo, su hermano y un primo suyo estarían entregando concesiones a supuestos negocios de turismo en el archipiélago, pero que buscarían ocultar un robusto esquema de narcotráfico y traslado ilegal de minerales.
Además, el mismo Pirela acusó a Lugo de ser cabecilla de una organización que trafica oro y drogas hacia las islas del Caribe.
Es importante apuntar que Stella Lugo también se desempeñó como ministra para el Turismo, jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda y “protectora” del estado Anzoátegui.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés:
¡AY, PAPÁ! Hugo Carvajal estaría en la mira de sus excompañeros chavistas, alerta Sebastiana Barráez