Ante la cuarentena “social” decretada por el régimen de Nicolás Maduro, muchos venezolanos han optado por permanecer en sus viviendas y solo salir en casos de emergencia. Sin embargo, de acuerdo con Notitarde, ello no ha impedido que se sigan generando robos y otros hechos delictivos en el país.
De hecho, el portal afirmó que fuentes policiales les brindaron detalles sobre presuntas denuncias de robos en conjuntos residenciales recurriendo a un nuevo modus operandi.
Las fuentes consultadas, que permanecieron en el anonimato, aseveraron que los delincuentes llegan en grupos de entre tres y cuatro personas, haciéndose pasar por médicos, autoridades de la salud y funcionarios policiales. La idea es lograr ingresar en los inmuebles.
Los ladrones llegan con la excusa de que deben entrar para evaluar un supuesto caso de COVID-19 reportado por un vecino.
Así ocurrió el pasado jueves 23 de abril en el conjunto residencial Bayona Suite II, ubicado en el municipio Naguanagua (Carabobo). Aparentemente, según detallaron vecinos, la supuesta comisión dijo estar conformada por funcionarios de Policarabobo, FAES y de Insalud.
«Estas personas hicieron todo lo posible para que les permitieran el ingreso; sin embargo, la astucia de un residente del lugar les tumbó su coartada. El vecino, les dijo que para darle acceso deberían dar el nombre de la persona que buscaban y el número de apartamento», manifestó el medio de comunicación.
Tras la solicitud, sin embargo, las personas se contradijeron. El hecho generó sospechas en el ciudadano que los atendió, quien decidió llamar a la policía. Cuando los uniformados llegaron, los ciudadanos ya se habían retirado.
Ante este nuevo modus operandi, las autoridades de la región insisten en alertar a la ciudadanía para que, antes de abrir las puertas de sus residencias, verifiquen si las autoridades ordenaron alguna visita domiciliaria al lugar.
Redacción Maduradas con información de Notitarde
Lea también: