El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró que cualquier acuerdo resultante en las conversaciones entre representantes del régimen y el gobierno interino de Juan Guaidó debe buscar el cese de Maduro en el poder.
«Hay una esperanza viva, pero en definitiva la conversación puede ser sobre una única cosa: que Maduro debe irse», aseveró Pompeo
En una entrevista con Infobae, Pompeo prevé que una vez Maduro este fuera del poder, podrá iniciar la reconstrucción de la nación con la grandeza que Venezuela “tuvo en el pasado”.
«Él ha traído la devastación al pueblo venezolano, y hoy impacta a todos los pueblos de América del Sur. Hay decenas de miles de refugiados aquí en Argentina. Colombia, Perú, Chile… todos enfrentan desafíos por esta gente que debió abandonar su hogar, personas que querían vivir en Venezuela pero no podían encontrar cómo ganarse la vida para sí y para sus hijos. Es inaceptable. Y las causas de eso son Maduro y sus cómplices. Se tienen que ir de Venezuela», afirmó.