Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, justificó el allanamiento de las oficinas del presidente interino, Juan Guaidó, asegurando que el líder de oposición mantiene vínculos con ciudadanos ligados al lavado de dinero.
Rodríguez aseveró que la acción ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) responde, precisamente, a una precaución para la realización de las labores de investigación.
La medida, aplicada en la torre Zurich de El Rosal, en la ciudad de Caracas, estaría aplicándose a las empresas Corporación Noinual y Corporación Juma 2, propiedad supuestamente de los hermanos Volante Zuluaga quienes, según el funcionario chavista, utilizaron al menos 20 empresas de maletín para blanquear dinero.
Al respecto, Rodríguez criticó a los empleados que hacían vida en la referida oficina por manifestar que eran víctimas de acciones violentas en su contra.
“(Eso) nunca ocurrió. ¿Mala conciencia? ¿Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá investigación”, indicó, a través de un hilo en Twitter.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que el hecho quedará, a su juicio, para la historia.
«Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse ‘Las amistades peligrosas de Guaidó’: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del esequibo, legitimadores de capitales», añadió.