El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejías, rechazó los actos violentos suscitados este 23 de febrero en la frontera venezolana, durante el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
«No nos estamos jugando un cargo político sino el futuro de Venezuela, Maduro ha elegido el camino de la violencia al no haber podido intimidar a quienes luchan por un cambio, ha recurrido a los peores crímenes», señaló en rueda de prensa.
Agradeció el apoyo de los voluntarios que custodiaron los insumos alimenticios y médicos que fueron boicoteados por colectivos armados y funcionarios militares.
«Agradecemos el esfuerzo de millones de voluntarios que a esta hora siguen bregando ara que entre la ayuda humanitaria (…) En medio del tránsito de los camiones con la ayuda humanitaria han sido quemados por colectivos, de elementos armados, violentos, comandados por el usurpador de Miraflores», aseguró.
Mejías lamentó la violencia generada en la frontera con Brasil, donde al menos cuatro personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas por los gases lacrimógenos arrojados por efectivos.
«El mundo entero está viendo lo que sucede ahora en la frontera, hemos visto más de cien manifestaciones pacíficas, organizadas, así es este movimiento humanitario que lidera Guaidó (…) Han generado también violencia en el punto fronterizo con Brasil, hemos visto la peor cara de este régimen asesino, en Santa Elena de Uairén hay una masacre, cuatro muertos y más de veinte heridos de bala», indicó.
Aseguró que las acciones del voluntariado representan acciones heroicas que “van a seguir hasta que se consigan los objetivos”, pues a su juicio, Maduro eligió “la peor de las opciones” y señaló que queda la decisión de parte de la Fanb y de los cuerpos de seguridad.