Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió un mensaje a los ciudadanos que se concentraron en Chacaíto, Caracas, este 16 de noviembre.
“Hoy Venezuela canta victoria en todas las calles”, dijo.
Asimismo, anunció a que las próximas acciones serán las manifestaciones “permanentes y sostenidas” para ejercer presión al régimen de Nicolás Maduro.
“Si hoy salimos a la calle y nos quedamos en la casa, habremos perdido. Si sostenemos, acompañamos lo podemos lograr. Hoy, mañana, el lunes toda Venezuela protestando. Tenemos que seguir hasta lograrlo” expresó.
De igual forma, insistió en que esta acción se debe llevar a cabo a pesar de la crisis humanitaria que ha afectado la calidad de vida de los venezolanos.
“No han podido ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela. Ya basta, ya basta de intimidación, de hambre, de la migración, llegó el momento de los ciudadanos dispuestos a todo por Venezuela”
Además, sostuvo que el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es lo que hace falta para poder alcanzar el cese de la usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Tenemos que insistir hasta que las armas dejen de estar del lado del usurpador y se pongan del lado de los venezolanos. La Fuerza Armada es el factor que nos falta y debe tomar una decisión”, acotó.
Por último, pidió disculpas a los venezolanos por las acciones que ha tomado últimamente. Agregó que mantener las calles es “el elemento central” para recuperar la democracia.
“No va a ser el miedo y la intimidación lo que nos frene. Sé que hemos cometido errores y por eso quiero pedirle disculpas al pueblo de Venezuela”, concluyó.
Vale destacar que al finalizar su discurso, pidió a los ciudadanos que se dirigieran a la embajada de Bolivia en Caracas ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, estado Miranda.
“Hasta lograrlo, Venezuela, vamos que sí podemos, carajo”, dijo para concluir el mandatario encargado.