Este lunes 6 de septiembre, está previsto que lleguen los primeros turistas de origen ruso a Venezuela, como parte de los acuerdos para reactivar el turismo en el país caribeño. Hasta el momento, sería la única alternativa que el régimen madurista ha ofrecido para poner en funcionamiento el turismo venezolano.
De acuerdo con Unión Radio, la estrategia habría sido copiada de Cuba, ya que la isla también recurrió a los viajeros de Rusia para mantener su industria de turismo activa en medio de la pandemia por covid-19.
De hecho, en entrevista brindada al portal, Viviana Betancourt, presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, señaló la iniciativa como una “oportunidad” de crecimiento.
“Estamos hablando de aviones con capacidad de 440 personas”, explicó y aclaró que, hasta el 26 de octubre, llegarán dos vuelos quincenales. Luego de eso, pasarían a ser tres vuelos semanales a Nueva Esparta.
Sobre el inconveniente con los servicios públicos, aseguró que los hoteles están preparados para recibir a los turistas: “Todos tienen plantas, sus pozos y acondicionamiento para recibir agua”.
Del mismo modo, prometió que tienen pensado reforzar las telecomunicaciones en la isla.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: