Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron a conocer los riesgos que supone la realización de negocios a través de internet, específicamente de redes sociales.
Las autoridades aseguraron que, actualmente, existe un buen número de casos de aprehensión de personas por delitos de estafa o por haber sido, presuntamente, estafados. Así lo reseñó el portal La Nación Web.
Entre los detenidos se encuentran titulares de cuentas bancarias que las han facilitado a los supuestos timadores para que estos las faciliten a sus víctimas y poder recibir los depósitos sin vincularse con los hechos. Quienes resultan afectados, finalmente, son las personas que figuran como titulares de las cuentas.
Además, también se han recibido varias denuncias de personas que han hecho transferencias a vendedores a los que luego no pueden ubicar, y de vendedores que se han quedado a la espera de recibir el pago de algún producto o servicio.
Las autoridades han advertido que estos hechos irregulares se han presentado en todos los estados del país, por lo que solicitan a los venezolanos realizar las denuncias correspondientes.
Redacción Maduradas con información de La Nación Web
Lea también:
¡LA VERGÜENZA! Google Maps captó a pareja teniendo sexo en plena vía pública (+Fotos)