Recientemente, José Gregorio Sánchez, ex concejal del municipio Giradot del estado Aragua, denunció que el actual gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, supuestamente, estaría exigiendo a empleados del sector público que tomen fotos a sus papeletas como “demostración” de haber votado por su precandidatura para las elecciones del 21 de noviembre.
«Lamentablemente, el gobernador está presionando y coaccionando a los empleados de las instituciones, sacándole una foto a la papeleta. Eso está prohibido por el reglamento interno del PSUV. Eso es coerción, eso es presión, eso es intimidación. Obligatoriamente, los empleados tienen que tomarle una foto y enviársela al gobernador para ver si votaron por él«, denunció, a través de un video compartido en redes sociales.
El dirigente compartió supuestos “pruebas” de la medida tomada por Torres y aseguró que, entre los funcionarios públicos obligados a votar el pasado domingo 8 de agosto, estarían los empleados de la Gobernación, policías y trabajadores de Corposalud.
“La militancia está libre de escoger a su candidato”, subrayó.