Este lunes 20 de mayo, la asamblea nacional constituyente aprobó extender su período hasta el 31 de diciembre de 2020, con lo que seguiría centralizando el poder de manera dictatorial a manos de solo funcionarios chavistas.
“Hay mucho por hacer, el pueblo espera mucho de nosotros. La derecha no va a descansar y nosotros no nos cansaremos”, expresó el constituyente Pedro Carreño, quien consideró que también se deben adelantar las elecciones parlamentarias.
Esta decisión fue automáticamente aplaudida por Nicolás Maduro, que «celebró» hoy el año que se cumple de las controversiales «elecciones» en las que salió ganador de la Presidencia de Venezuela, un proceso desconocido por más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como jefe del Ejecutivo.
«Quiero saludar a la ANC, a su directiva. Porque la ANC es la mayor garantía de estabilidad política. Es la mayor protectora que tiene la Constitución y la democracia de Venezuela. Por eso los golpistas del 30 de abril el primer decreto que tenían era disolverla. La ANC está por encima de todos los órganos constituidos, trabajemos por la estabilidad política del país», expresó el líder en los alrededores del Palacio de Miraflores.
Redacción Maduradas
También puede leer: