Thomas Matthew Crooks fue el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania. Pero ¿qué se sabe sobre su vida?
Lo que se detalló, es que tiene 20 años de edad y residía en Bethel Park, cerca de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler.
Asimismo, se graduó en la escuela secundaria Bethel Park High School en 2022.
También, algunos medios aseguran que trabajaba en la cocina de un hogar de ancianos llamado “Bethel Park Skilled Nursing and Rehab” en Bethel.
Los investigadores también han desvelado que el francotirador fue víctima de acoso y había sido visto en un club de tiro de su localidad, Bethel Park, según relató un joven que coincidió con él en el instituto.
Este joven describió a Crooks como un chico que sufrió acoso, pero añadió que “no lo conocía mucho como para hacer comentarios sobre él”, y que era alguien “que iba vestido como cualquiera”.
Aunque Crooks no era muy activo en redes sociales, han aparecido algunos posts que él colgó, como un video donde él habla a la cámara y dice: “Me llamo Thomas Mathiew Crooks, odio a los republicanos, odio a Trump, y adivinad qué: Tenéis al tipo equivocado”, dijo, supuestamente en referencia a Trump.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Nicolás Maduro dice que prefiere no opinar sobre el debate de Joe Biden y Donald Trump