El pasado sábado, 15 de junio, la directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, denunció que están “acondicionando” cárceles del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”, dijo Leonor Acosta.
Según la directora, el régimen se está encargando de “manipular” todas las instalaciones que visitará la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, este 19 de junio.
En este sentido, Leonor Acosta exigió que la Alta Comisionada entreviste tanto a los presos políticos como a sus familiares, para que “conozca su situación”.
“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada, sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, aseveró.
La sede del Sebin es uno de los entes que visitará Bachelet para “corroborar” que sean ciertas las denuncias en contra del régimen que han sido llevadas ante la ONU.