El pasado jueves 18 de enero, el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ solicitó, al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tomara medidas para prevenir y sancionar discursos discriminatorios en las venideras campañas para los próximos comicios en el país, incluidos los presidenciales.
«(Es fundamental que el CNE), genere medidas de prevención y sanción ante el posible uso de narrativas homofóbicas y transfóbicas durante procesos de campaña electoral o en el contexto de procesos electorales», manifestaron.
Es importante mencionar que, además de las presidenciales, cuya fecha exacta no ha sido anunciada, en Venezuela también están previstas elecciones parlamentarias, regionales y locales, para este 2024.
De acuerdo con la agencia EFE, el observatorio también habría pedido que se implementaran medidas de «sensibilización» sobre «diversidad de género y sexual», en las instituciones públicas, así como el cese del uso de «narrativas contrarias a derechos y dignidad humana» del colectivo LGBTIQ+ por parte del funcionarios.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
El video viral de Hillary Clinton bailando “La Macarena” junto a Los del Río en una fiesta privada