El monseñor Silvio Baéz, obispo auxiliar de Managua, envió este domingo 21 de agosto un mensaje contundente al gobierno de Daniel Ortega, mientras repudiaba los ataques contra miembros de la Iglesia católica registrados en los últimos días.
Durante una misa, Baéz centró la homilía en el pasaje bíblico San Lucas, en el que Jesús se refiere a la puerta estrecha: “No serán felices ni alcanzarán la salvación siendo injustos y crueles, entiendan que hacer sufrir a los demás, les cierra la puerta que conduce a la vida (…) Nadie es eterno, solo Dios, esfuércense por entrar por la puerta estrecha”.
Al mismo tiempo, el obispo llamó “dictadores y delincuentes” a los líderes de los regímenes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nicaragua, Daniel Ortega; y Venezuela, Nicolás Maduro.
“Pienso en los dictadores delincuentes que dominan algunos de nuestros países como Cuba, como Venezuela, como mi país, Nicaragua, no se engañen ustedes, aunque tenga el poder y se crean pequeños dioses, no serán felices ni alcanzarán la salvación siendo injustos y crueles”, dijo, pese a que sus declaraciones podrían costarle su propia libertad.
En ese sentido, clamó por la liberación del monseñor Rolando Álvarez, quien fue detenido por el régimen de Ortega la madrugada del pasado viernes en la curia de Matagalpa, situado al norte del país.
“Iluminen sus conciencias, asuman la responsabilidad de sus delitos y hagan espacio al amor en su corazón”, destacó el obispo de Nicaragua.