El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respondió a la confirmación de su inhabilitación anunciada este viernes 26 de enero por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reafirmando su compromiso con la participación en procesos electorales.
«Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de cambio de los venezolanos. El sueño de tener un país donde la constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos. Donde el Gobierno se ocupe de darle bienestar y calidad de vida a la gente. Donde llegar a viejo sea un premio y no un castigo», escribió Capriles en su perfil en X.
El dirigente opositor señaló que la determinación del TSJ no lo apartará de la ruta electoral, luego de que el ente gubernamental ratificara la inhabilitación en su contra por un período de 15 años.
«Hoy más que nunca, que nada ni nadie nos saque de la ruta electoral. Del ejercicio del derecho al voto. Que los venezolanos tengamos una alternativa que compita y pueda cambiar al peor Gobierno de la historia. Siempre estaré del lado de los más vulnerables y de las soluciones», agregó.
A pesar de esta medida, la sala se pronunció a favor de los recursos presentados por Leocenis García, coordinador de Prociudadanos y Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia (PJ), quienes sí podrán ejercer cargos públicos y postularse como candidatos.