“Nunca he pretendido ofender a ninguna persona”, así lo expresó este lunes 7 de agosto el alcalde de Baruta (Miranda), Darwin González, quien afirmó que sus palabras sobre una joven abogada fueron “descontextualizadas”.
El burgomaestre justificó la construcción del polémico club deportivo de pádel de La Alameda con base en el permiso general de construcción otorgado en 1979 por la Dirección General de Desarrollo Urbano del Distrito Sucre, que, dijo, incluía un club deportivo.
Tanto en la nota de prensa como en un video que publicó en Instagram, González habló sobre la polémica generada luego de que se refirió a la abogada Fabiana Garantón, sobre quien habría sugerido que no está capacitada para reclamar sobre la construcción de las canchas de pádel por ser recién graduada.
Sin embargo, evitó mencionar el nombre de la abogada y no pidió disculpas.
«Quiero dejar claro que en ningún momento he pretendido ofender a ninguna persona con mis palabras. Mi recomendación fue: dada la virtud de la complejidad del caso, donde están involucrados derechos fundamentales de ambiente, convivencia ciudadana y propiedad privada, propuse buscar los mejores abogados con experiencia y experticia en el tema para trazar una estrategia que nos lleve conseguir un equilibrio y la resolución del tema», expresó el alcalde.
Vale recordar, que la polémica se generó a raíz de que se divulgó un video grabado durante una asamblea de ciudadanos que rechazaban la construcción de las canchas de pádel, en la que participó González.
En el video se ve a González, aparentemente indignado por haber sido interpelado por los vecinos, y le respondió a la joven que no comprende «que se quiera defender la causa con cualquier abogado recién graduado».
En consecuencia, el Observatorio de Juventudes Venezuela (Objuve) rechazó las expresiones del alcalde contra la joven abogada.
«Exhortamos al alcalde Darwin González a implementar buenas prácticas a través de programas de formación para él y su equipo en la Alcaldía de Baruta, con el fin respetar los derechos de la ciudadanía. Desde el Objuve estamos a la orden para ello», se lee en una publicación de la mencionada organización en la red social X.