La mañana de este viernes fue secuestrado un camión cargado con arroz que se dirigía hacia la ciudad de Los Teques, siendo interceptado por un grupo de motorizados fuertemente armados que obligaron al chofer a descargar parte de la mercancía en los barrios Guaremal y Barrio Miranda II, reseñó el Diario La Región.
El hecho se registró a la altura de cumbre roja, lugar por el cual se desplazaba el camión que tenía como destino la urbanización Los Nuevos Teques para descargar bultos de arroz en un expendio comercial de la zona.
El chofer notó la extraña presencia de muchos motorizados que venían escoltándolo por la Panamericana, acelerando el paso para perderlos de vista, sin embargo, los piratas de carretera lo sorprendieron al mostrarle armas largas y obligándolo a desviarse de su ruta original.
Es así como el camión repleto de pacas de arroz fue internado en la localidad de Guaremal, sitio donde los hampones procedieron a descargar cerca de 20 bultos en otro vehículo que allí los estaba esperando. Esta operación se repitió en el Barrio Miranda II, descargando 15 bultos más y dándole la liberación al camión plagiado.
Después de haber pasado por minutos de terror, el conductor llegó hasta su destino final, a las afueras de un local que se encontraba abarrotado por cientos de personas que desde el día anterior sabían que se iba a vender el mencionado producto en el establecimiento.
En vista del asalto sufrido, se comunicó que no se podía descargar ni vender mercancía hasta que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaran para realizar las experticias del caso y recabar los datos de interés criminalístico.
Durante un buen rato los ánimos estuvieron caldeados en la cola, puesto que los clientes querían comprar. No obstante, conforme pasó la mañana se activó la venta de productos y se normalizó la situación.
Por Frederick Ortiz / Diario La Región