El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dice que desde hace meses ha habido un complot de intento de magnicidio contra al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que la injerencia extranjera se impusiera en el país. Asegura que se desactivó el golpe de Estado. “La oposición quiere acabar con la Constitución Nacional, que es el libro que representa la paz”. El burgomaestre dice que Kevin Whitaker está involucrado en el plan de magnicidio. “La oposición venezolana le pide consejos a un funcionario del Gobierno como Whitaker, hay pruebas que lo incriminan en varios delitos (…), sabrá Obama o Jacobson sobre este problema”.
Rodríguez muestra un cartel con un supuesto correo que “envía” la diputada María Corina Machado al abogado Gustavo Tarre García. Supuestamente la parlamentaria le dice a Tarre que “la lucha sigue así como se ha prometido. No le tengo miedo a nadie”.
El alcalde dice que “lo que hoy presentaremos forma parte de una investigación de carácter criminal y penal que viene realizando la administración de justicia. Ante esta circunstancia, manifestó que “los opositores saben que están absolutamente presos”.
Dice que María Corina Machado escribe por el correo [email protected] le escribe al exgobernador de Carabobo, Enrique Salas Romer, a quien supuestamente le pertenece este correo [email protected]. “Ambos correos están siendo sometidos a la justicia venezolana por escrituras golpistas”.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inició la rueda de prensa en el Teatro Nacional de Caracas, para ofrecer declaraciones en torno al plan de magnicidio y golpe de estado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Estamos aquí haciendo esta denuncia por el futuro de nuestros hijos porque tienen el derecho de vivir en paz”, expresó Rodríguez, al tiempo que presentó una serie de correo electrónicos, resultados de la investigación realizada por el Ejecutivo.