¡Finalmente! Pese a la terrible operación morrocoy que aplicaron en la isla, antes del mediodía, Nueva Esparta, el único estado que no había logrado el objetivo, llegó a la tan deseada meta del 1% de las firmas. Con esto, Venezuela entera cumple con el objetivo requerido por el Consejo Nacional Electoral.
El anuncio lo hizo el alcalde de La Asunción, Richard Fermín. “¡Gracias Nueva Esparta! ¡Llegamos al 1% de las firmas validadas!”, escribió en su cuenta en Twitter.
La información fue luego confirmada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien viajó este viernes a la entidad para brindar su apoyo: «Misión cumplida! El Pueblo de Nueva Esparta pasó el obstáculo creado, miles de personas en cola aún! Vamos por la #ŃapaMargariteña», escribió.
Desde el día miércoles, la dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad denunciaba graves irregularidades en los centros dispuestos por el CNE, donde al cerrar, miles y miles de personas quedaban en las colas sin lograr validar sus rubricas.
DERROTADA OPERACIÓN MORROCOY: Oposición celebra cumplimiento de la meta de validación en Nueva Esparta pic.twitter.com/xiIHl3fdX3
— VVSincensura (@VVperiodistas) 24 de junio de 2016