Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves 23 de julio que se recuperó totalmente del COVID-19, tras cumplir supuestamente con el reposo «absoluto» recomendado por los médicos.
«Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es absoluta y la victoria sobre este terrible virus es irreversible. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias San Miguel Arcángel! ¡Gracias José Gregorio! ¡Gracias pueblo amado! ¡Venceremos!», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
El exvicepresidente de Venezuela confirmó que se encontraba infectado con COVID-19 el pasado viernes 10 de julio, luego de hacerse los exámenes correspondientes.
Otros funcionarios que han anunciado que dieron positivo a las pruebas y que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria son: el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; los gobernadores del estado Zulia, Omar Prieto; de Yaracuy, Julio León Heredia; de Sucre, Edwin Rojas; además del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.