El polémico párroco marabino José Palmar, conocido como el Padre Palmar, anunció en sus redes sociales que se une a los millones de venezolanos que han abandonado el país por la agudización de la crisis local.
Palmar, quien ha hecho oposición frontal al actual gobierno denunciando los abusos en contra de su persona, la Iglesia y los ciudadanos, ofició una eucaristía de despedida en la Iglesia de Guadalupe de Sierra Maestra donde fue párroco por casi 28 años.
Pero también antes de despedirse celebró una última eucaristía en la Basílica de la Chinita, en el estado Zulia. No precisó adónde viajaría, solo comentó que se trasladaría a «tierras lejanas» para seguir sirviendo a la Iglesia.
«Iré a otra tierra lejana a servir a la Iglesia. La Chinita me acompaña en esta nueva tarea sacerdotal. Seguiremos luchando por la liberación de Venezuela. A los pies de mi amada Chinita para darle gracias por todas sus bondades como madre, para rogarle que proteja a los míos, y me ayude adonde la Iglesia me envía a seguir construyendo el Reino de Dios. Gracias a todo mi Zulia tierra amada y querida nunca olvidaré”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Por ese medio, también denunció las irregularidades en el aeropueto de Maiquetía.
“Los carteles de la droga tienen en Venezuela un paraíso aeropuertario gracias a los militares que sostienen al narcorégimen de Nicolás Maduro”, sostuvo en su cuenta en Twitter.