El callejón donde fue abandonada la bebé Miranda en la calle 11 de Los Jardines de El Valle, en Caracas, cambió su aspecto debido a la iniciativa de funcionarios de Contrabandas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la comunidad, que hicieron un mural y le pusieron el nombre de la pequeña al lugar. Además, limpiaron la zona y botaron la basura.
Así lo informó el periodista Joan Camargo en su cuenta de X, en la que compartió varias fotos del mural, que indica “Callejón Miranda” o “No botar basura”, entre otros.
La menor fue hallada el pasado jueves 4 de enero en un basurero ubicado en ese sitio, envuelta en una camisa y con el cordón umbilical y parte de la placenta colgando.
La bebé fue trasladada al Hospital Materno Infantil de El Valle, donde la recién nacida prematura fue sometida a estudios médicos y se encuentra en condición estable.
El mural es un gesto de solidaridad y de justicia para la bebé Miranda, que conmovió al país con su trágica historia. Los vecinos del callejón esperan que el homenaje sirva para evitar que se repitan casos como este y para concientizar sobre el cuidado de los niños y niñas.