En este mes de mayo, la empresa HMD Global, fabricante de la marca Nokia, relanzó el icónico teléfono modelo 3210, el cual salió al mercado por primera vez en 1999. Aunque el equipo pertenece a una serie de móviles de hace más de dos décadas, la nueva versión promete estar «renovada» y «adaptada» a los “nuevos tiempos”.
Por ello, contaría con cámara, Bluetooth, batería de larga duración y acceso a la red 4G.
«Volvamos al año 2000, cuando las conversaciones importaban más que los me gusta y los compartido. Un teléfono legendario regresa con una batería de larga duración y un rediseño para los tiempos modernos. Esto es lo mejor de la newstalgia: el regreso del Nokia 3210«, indicó la empresa, al respecto.
Además, el modelo renovado contará con el popular juego de la serpiente (Snake).
Adicionalmente, de acuerdo con HMD, el dispositivo tiene un precio aproximado de casi $80.
Según se pudo apreciar en redes sociales, el Nokia 3210 se ofrece en tres colores distintos: gris oscuro, amarillo y azul; cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y resolución QVGA. Así mismo, la cámara trasera tiene un sensor de 2 Megapíxeles y flash LED.
La batería (extraíble) es de 1.450 mAh y ofrece hasta 9,8 horas de autonomía en conversación. La carga se realiza mediante un puerto USB-C. Tiene un almacenamiento interno de 128 MB y RAM de 64 GB.