Tres policías de Arizona fueron suspendidos después de negarse a rescatar el pasado 28 de mayo a Sean Bickings, un hombre sin hogar que se estaba ahogando en Arizona en Los Estados Unidos.
Los agentes habían acudido a la ciudad de Tempe por una denuncia de una discusión de Bickings con su pareja.
Sin embargo, las imágenes policiales mostraron que, mientras los agentes revisaban los nombres de la pareja en busca de posibles órdenes de arresto pendientes, Bickings se subió a la barandilla del paseo fluvial y saltó al agua.
El hombre dijo a los agentes que iba a «darse un baño» y empezó a nadar hacia un puente, a pesar de que los policías le informaron de que no estaba permitido nadar en el lago.
Bickings dice en repetidas ocasiones que está a punto de ahogarse y que necesita que lo rescaten.
La transcripción también muestra que los oficiales trataron de calmar a la acompañante de Bickings, que cada vez estaba más angustiada, diciéndole que conseguirían un bote.
Gracias a imágenes de las cámaras corporales que portaban los agentes, se pudo apreciar como los oficiales no intentaron salvar a Bickings a pesar de que su pareja les pidió ayuda ya que el hombre se estaba ahogando.
Ninguno de los agentes presentes intervinieron para salvarlo, e incluso se escucha a uno de ellos decir: «no voy a saltar detrás de ti».
Tras saltar del puente Bickings desapareció rápidamente bajo el agua y fue declarado muerto más tarde.
Por el momento han sido puestos en «baja administrativa no disciplinaria» mientras su respuesta es examinada por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el departamento de policía de la vecina Scottsdale.