Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este miércoles 21 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro sumergió al país en una crisis económica, política y social sin precedentes, pero pretenden negociar unos comicios presidenciales.
“Juan Guaidó: ¿Destruyeron al país y quieren mañana ir a las elecciones presidenciales? Eso no existe, aquí nadie se chupa el dedo. Debemos entender que esto es parte de una gran estrategia de presionar. Vamos a agotar todos los espacios responsablemente”, expresó.
La declaración la ofreció durante una actividad con dirigentes políticos en la sede de El Nacional, donde afirmó que su gobierno interino utilizará todos los mecanismos necesarios para lograr un cambio de poder en el país.
“No hagamos maletas, hagamos país, claro que se puede. Vamos al cese definitivo de la usurpación, te necesitamos. Solos no podemos, pero como nunca antes: no estamos solos”, exhortó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este martes 20 de agosto que su gobierno ha mantenido conversaciones con el régimen venezolano, que horas después fue confirmado por Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.