La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló detalles sobre «la mafia de las tarimas» en la cual estarían supuestamente vinculados el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y Pedro Morejón, quien ocupó altos cargos públicos y es dueño de empresas dedicadas a espectáculos en Venezuela.
«Como ya lo hemos dicho en otras entregas y por este mismo canal, Diosdado Cabello se ha enriquecido groseramente con el dinero de los venezolanos y ha constituido empresas a través de testaferros para lavar capitales», aseguró la exfuncionaria chavista a través de un video publicado en su canal en YouTube.
Afirmó, en el material audiovisual, que fondos obtenidos en actividades criminales son ocultados por Morejón por medio del grupo Tuandamio, que son contratados obligatoriamente en todos los eventos del PSUV.
Asimismo, indicó que Morejón y José Corona Hernández son dueños de la empresa Invershow Dominicana y de Sidney Production USA, en Florida, EEUU. Las cuales, señaló, también usan para blanquear dinero como se hace con la empresa Lebone Business Corp, registrada en Panamá.
Agregó que un ciudadano llamado Luis Alfredo Campos Cabello también le tiene a su primo, Diosdado Cabello, tres empresas más en España: Bengochea Inversiones y Patrimonios, Depósitos Stockage JJ e Inversiones Oportunidades y Negocios.
«Esta última, maneja estaciones de servicio Repsol en Madrid y reportó pérdidas en su primer año de actividades y milagrosamente, al año siguiente, registró ganancias de casi tres millones de dólares, lo cual encontraría cualquier lógica económica y evidencia que es una fachada para el lavado de activos», explicó Ortega Díaz.
Redacción Maduradas
Lea también: