Usuarios de las redes sociales rechazaron este lunes 27 de abril el nombramiento de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo en calidad de encargado.
«Imagino que ya terminó de convertir al estado Aragua en una potencia de un país potencia y ahora lo necesitan en ese ministerio para ‘impulsar’ el petróleo«, escribió un tuitero a modo de sarcasmo.
Otra cuidada aseguró que El Aissami terminará de «destruir y robar» lo poco que le pueda quedar a la industria petrolera.
El periodista Orlando Avendaño insinuó que detrás de la designación podrías estar el enlace entre Nicolás Maduro e Irán para intentar salvar la industria petrolera.
«Justo cuando medios reportan que Maduro se lanza a los brazos del régimen iraní, el chavismo le da el ministerio de Petróleo e Tareck El Aissami, muy amigo de los ayatolás», expresó en la red social.
Nicolás Maduro destituyó este lunes 27 de abril a Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA.
De acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531, como presidente de la estatal petrolera, Maduro nombró a Asdrúbal Chávez, y a Tareck El Aissami como titular del Ministerio de Petróleo. Ambos en calidad de encargados.