De visita en Francia, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría, intentó convencer a un panel de empresarios franceses que la economía venezolana comienza a recuperarse tras haber tocado fondo.
“Es cierto que nuestro país se encuentra en una situación compleja desde el punto de vista económico (…) pero ya tocamos el fondo y hemos superado ese punto crítico”, aseguró Faría en un encuentro con empresarios e inversionistas en la capital francesa que reseñó la agencia AFP.
Faría siguió alabando las bondades de invertir en Venezuela y aseguró que el país se encuentra en una situación «muy superior al primer trimestre de 2016». Allí también prometió que la situación agroalimentaria comenzó a mejorar gracias a la importación de materias primas, pero no dio cifras específicas.
Todo esto pese a que según los datos del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela es la más alta del mundo y cerrará el 2016 con el fatídico número de 720%. Además, la escasez en alimentos y medicinas es de 80%.
Pero Faría no paró allí y aseguró que la situación económica venezolana ha sido «distorsionada por una campaña mediática” para que la inversión no llegue al país.
Ver más: ¡EN DIRECTO DESDE NARNIA! Aristóbulo Istúriz: Estamos en el mejor cuatrimestre del año
Redacción Maduradas con información de AFP.