«No es tan sencillo», expresó este martes 26 de abril el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, en alusión al hipotético anuncio sobre un aumento al salario mínimo para el próximo 1 de mayo.
Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), indicó que un nuevo aumento salarial a los trabajadores venezolanos dependería de las variables económicas. «Puede que no sea para el primero de mayo o más allá», insistió.
“Lo importante es que es un programa completo de recuperación de salario. Un programa que nos permita regresar al salario del año 2013”, agregó en relación con las reuniones tripartitas con la participación de una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual ya se encuentra en el país.
TRES ACUERDOS «PRIORITARIOS»
Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la OIT, destacó tres prioridades a tomar en cuenta en el diálogo tripartito.
Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, puntualizó que dichas «prioridades» son: la liberación de todos presos políticos, devolver tierras a los dirigentes de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) y avanzar en discutir los salarios mínimos en conjunto.
Sostuvo, que el diálogo tripartito, es uno de los mecanismos más importantes de la democracia. «Es un valor intrínseco de la democracia, así que recuperar ese valor ayer, fue muy importante», añadió en su conversación con el periodista Román Lozinski.