El régimen de Nicolás Maduro estaría planeando montar una nueva operación tipo Gedeón, alertó el periodista Federico Black, tras incautación de un lote de armas en La Guaira, estado Vargas.
En un hilo de mensajes publicados en Twitter, el comunicador señaló que la supuesta incautación del lote de armas se utilizará “para una nueva ´denuncia´ contra dirigentes políticos y tomarlo como excusa para perseguirles y justificar sus detenciones”.
Black detalló que lo incautado serían: 6 pistolas calibre 9mm, 1 pistola .40, 1 ametralladora calibre 9mm, 1 sub ametralladora calibre 9mm, 2 supresores de sonido, 1 Granada fragmentaria, 4 cargadores de fusil 5.56mm, 3 cargadores AK-103, 13 cargadores de pistola Glock, 15 cargadores de pistola Beretta, 2 chalecos antibalas, una cantidad importante de municiones, dos teléfonos celulares y una Tablet”.
Sin embargo, en la misma minuta policial -dijo Black-, se reseña la incautación de máquinas de contar dinero, 4 camionetas Toyota de distintos modelos, televisores (7), compresores de Aire Acondicionado (6), consolas de AA (5).
«El punto curioso, que también está en la minuta redactada es que con toda la mercancía, había un documento para la comercialización del armamento«, agregó el comunicador.
Fuentes consultadas por Black le afirmaron que, por la naturaleza de las armas y su variedad, podrían en realidad tener un fin comercial.
Pese a ello, fuentes policiales le señalaron que han hecho despliegue de comisiones mixtas en varias zonas costeras del país, desde donde dirían que se «neutralizaron movimientos subversivos».