El fotoperiodista Rafael Hernández alertó, este miércoles 5 de agosto, que las pruebas rápidas para detectar COVID-19 se han agotado en Venezuela.
«Solo el 2,3% de las pruebas que se hacen en Venezuela son PCR. Y hoy pude corroborar en muchos centros de salud públicos que las pruebas rápidas (que ni siquiera son efectivas) están agotadas. Lo que se viene es noche», advirtió a través de su cuenta en Twitter.
El pasado lunes 3 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares afirmó que Venezuela es el país donde más tarda un resultado de prueba PCR, con un promedio de diez a 12 días en Caracas y 18 a 20 días en el interior del país.
Explicó que esto se debe a la centralización, que aún persiste en el Instituto Nacional de Higiene, por mandato de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Reiteró que el número de pruebas PCR solo representan el 6% de las practicadas hasta el 28 de julio para detectar casos de COVID-19. Indicó que se realizan a un ritmo de entre 500 y 600 pruebas diarias, un número que acotó sigue siendo insuficiente.
Por último, señaló que el resto son pruebas rápidas, que aseveró “también se están acabando”.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Ocho fallecidos y 861 nuevos casos de coronavirus fue el registro de este miércoles 5 de agosto, de acuerdo a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro. Ahora el país totaliza 195 decesos y 22.299 contagios, desde que se reportaron los dos primeros casos en el territorio nacional el pasado 13 de marzo.
Caracas se mantiene como la región del país con más contagios, con 5.290; seguido del Zulia, con 3.736 y Miranda con 2.837.