El comisario Iván Simonovis afirmó este viernes 23 de agosto que Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, deberá asumir las consecuencias ante la justicia de las decisiones que adoptó mucho antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República.
“Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”, sostuvo en una entrevista a VPITv.
Además, resaltó que ninguno de los integrantes del régimen de Nicolás Maduro “se salvarán de la cárcel”, pues “los acuerdos políticos son políticos, no penales”.
“El lavado de dinero y la trata de personas se convierte en una sanción penal. Si una persona facilitó trasportar droga de un país a otro es sancionado y entras a formar parte de una investigación criminal”, agregó Simonovis.
Admitió que muchos de los miembros de los colectivos en el país ya se encuentran identificados y que “estamos conversando que se puede hacer con los grupos armados”.
“Estamos en el proceso de brindarle la información necesaria al gobierno de los Estados Unidos (…) Las investigaciones contra el régimen de Venezuela están avanzadas”, agregó.
Simonovis, antiguo jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor y quien permanecía preso desde el año 2004, se escapó del arresto domiciliario el pasado mes de junio, para establecerse en Estados Unidos.
Redacción Maduradas
También puede leer: