El exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma respondió este lunes 8 de noviembre a las críticas que hiciera el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, a la oposición venezolana. Aseguró que la unidad es la prioridad.
Macri presentó recientemente su libro en Miami, Estado Unidos. Fue allí donde les solicitó a sus compañeros de Juntos por el Cambio evitar los «personalismos», los cuales señaló, ha llevado al fracaso a la oposición venezolana en su lucha por sacar del poder usurpado al régimen de Nicolás Maduro.
«La verdad es que desde el día que salí del poder, gracias al libro, fui perfeccionando horas y horas, dije mi principal compromiso con ese 41 por ciento (en alusión a aquellos que lo votaron en 2019), con la gente que salió a la calle en marchas, para cuidar la libertad, la república y el futuro. ¿Qué es lo más importante para ello? La unidad. Si caemos en la locura de plantear individualismos lejanos como el 23, nos debilitamos. Hacemos lo que le pasó a Capriles, López, que se dividieron y ahí está Maduro todavía», explicó.
«La pelea entre Capriles, López y Ledezma permitió el avance de una situación a la que no le ve salida», agregó el exmandatario, cuyas declaraciones han calado notoriamente en algunos de los mencionados dirigentes.
LA RESPUESTA DE LEDEZMA
«En Venezuela hemos tenido unidad de sobra, pero Maduro la infiltró y la atomizó», esa fue parte de la justificación que ofreció Ledezma ante las críticas del exmandatario.
«Permítame decirle presidente Macri, que las posiciones que públicamente y de manera coherente sostenemos a la hora de fijar posición respecto a la estrategia asumida por la dirección opositora de Venezuela, en diferentes circunstancias, ha sido para advertirle a los miembros del G4, que estaban infiltrados, tal como quedó evidenciado con el asalto a los símbolos de partidos políticos de mi país. Además del doble rasero de diputados que enarbolaban banderas de lucha contra la corrupción, y simultáneamente le expedían cartas de buena conducta a personajes que están involucrados en hechos irregulares de gran escala, como se le expidieron al testaferro de Maduro, Alex Saab. O el rol de espías que cumplían directivos de partidos llamados de oposición que asistían a encuentros con el presidente interino Juan Guaidó, en los que se debatía la estrategia a seguir, y luego aparecieron recibiendo los símbolos de los partidos que fueron desbancados», sostuvo.
«Se que sus referencias son de buena fe, y, primero que todo debo agradecerlas porque son reveladoras de una genuina solidaridad y preocupación por la causa venezolana, que Ud. sabe, es también una causa latinoamericana. Como lo he compartido con Ud. en los momentos en que he tenido el honor de conversar personalmente, soy un fervoroso creyente en la Unidad. Unidad en la diversidad ideológica, generacional, política, pero con claridad estratégica sobre la naturaleza del régimen que se enfrenta y con el objetivo único y prioritario de derrocar la tiranía», agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae y El Nacional
Lea también: