El eurodipotado Esteban González Pons exigió al presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, que acepte recibir al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la capital de esa nación, Madrid.
“Si España ha reconocido a Venezuela como país y a Guaidó como presidente de ese país, el presidente del gobierno de España no puede esconderse”, enfatizó González Pons.
Además, repudió la negativa del gobernante socialista para reunirse y afirmó que le abochorna su posición. “Me avergüenza que no tenga la gallardía de recibir como merece y con la dignidad que merece al presidente de todos los venezolanos. Le exijo que rectifique y se reúna con él en Madrid”, reclamó.
La reacción del eurodiputado surgió después de que el gobierno de España anunciara que recibirá a Guaidó, pero sin la presencia de Sánchez.
En su lugar, se encontrará Arancha González Laya, nueva canciller de ese país, quien se reuniría con el presidente encargado de Venezuela si este así lo programa.
“Guaidó tiene interés por visitar España y yo estaría dispuesta a recibirlo para ver cómo podemos contribuir a una solución para la situación en Venezuela”, indicó la canciller.