El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría exigir a China que pague miles de millones de dólares por los daños causados debido a la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto, si se comprueba que el gobierno de Xi Jinping, presidente de la nación asiática, no informó oportunamente sobre el brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables. Como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias. No estamos contentos con China”, expresó el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca y que fue reseñada en el portal web de noticias Infobae.
Tras ser consultado, si pediría la misma cantidad de dinero que Alemania (unos 165.000 millones de dólares), Trump no titubeó y afirmó que pedirá «mucho más de esa cantidad».
No es para menos, Estados Unidos en la actualidad es el país más afectado por la pandemia con más de 58.000 muertos y más de un millón de casos de COVID-19 confirmados.
“Nosotros hablamos de mucho más dinero del que habla Alemania. Aún no hemos determinado el monto final”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: