El Comando Sur de Estados Unidos envío este lunes 13 de abril una contundente advertencia contra los narcotraficantes en América Latina en plena pandemia del coronavirus.
«No permitiremos que los narcotraficantes se aprovechen del covid-19. Tenemos el objetivo común de proteger a nuestros ciudadanos y estamos unidos con la región. El lanzamiento de la Operación Antidrogas de Mayores Esfuerzos ha eliminado mas de 2.100 kg de cocaína», afirmó en su cuenta de Twitter.
El pasado mes de marzo, Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro junto con varios funcionarios y exfiguras oficialistas por delitos relacionados con el narcoterrorismo. Por tal razón, ofreció recompensas millonarias por quienes ayuden a capturar al líder del socialismo en Venezuela, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Hugo «El Pollo» Carvajal o Cliver Alcalá.
No obstante, solo un día después de haber formulado esas denuncias, Alcalá, mayor general retirado del Ejército, se entregó a las autoridades estadounidenses en Colombia, quienes lo trasladaron a Nueva York, donde se enfrentará con la justicia de ese país.
Más tarde, el gobierno de Donald Trump lanzó una operación antinarcóticos en el Caribe y en el Pacífico, donde desplegó buques y aviones de guerra para combatir el narcotráfico que llega a esa nación. Durante el anunció, hicieron referencia directa al régimen de Maduro, al que consideran que se sostiene con ingresos procedentes de la venta de drogas.