“España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa”, expresó este martes 16 de marzo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en respuesta a las aspiraciones de Pablo Iglesias, el líder del partido español Podemos y uno de los aliados del régimen de Nicolás Maduro en el mundo, quien renunció al gobierno y presentó su candidatura en la ciudad.
“A partir de este momento, todos aquellos que quieren vivir en libertad en Madrid, ya sea inspirados por el socialismo, o por el centro derecha, se van a tener que unir, vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que la forma de vivir en Madrid va en una dirección distinta a la del comunismo”, dijo Ayuso durante una rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.
«Iglesias es una persona independentista, afín al entorno de ETA, cree en la expropiación, la ocupación, la intervención de la empresa, en el fomento de huelgas, o en quemar las calles de Madrid, que es el primero que lo ha alentado y jaleado», agregó la presidente de Madrid, quien recientemente sostuvo que la capital de España «no puede convertirse en Caracas».
Por su parte, Iglesias, propuso al partido Más Madrid una candidatura “única de izquierdas” para ganar y arrebatarle el poder a Ayuso, representante del Partido Popular (PP), uno de los que más ha luchado contra el chavismo desde España.
«La enorme oportunidad requiere la responsabilidad y la altura de miras necesaria para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas que sea capaz de ganar a Ayuso. Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid una candidatura única para ganar», dijo el líder de Podemos.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer: