El alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, realizó unas polémicas declaraciones cuando le preguntaron si “haría el amor” con otro hombre.
Durante una entrevista en el programa Par de Calvos, Paraqueima, indico que que no tendría relaciones sexuales con un hombre porque no le parecen atractivos y por ello no podría tener una erección para completar el acto sexual.
«No creo. A mí no se me para con un hombre, puede ser con una mujer, porque no me gusta. Prejuicios es otra cosa, pero yo no podría hacerlo porque no tengo esos gustos», dijo.
El alcalde Paraqueima realizó una propuesta sobre la “unión igualitaria simbólica” que se estará realizando en su jurisdicción, con la finalidad de visualizar a la comunidad LGBTIQ, la misma tiene un costo de 400 dólares y entrará en vigencia el próximo 17 de mayo cuando se celebre el día contra la homofobia, transfobia y bifobia.
Paraqueima dice que en Venezuela existen alrededor de 4 millones de personas que integran la comunidad LGBTIQ y esta unión simbólica no es una estrategia de Marketing sino una estrategia económica.
“Se hizo una unión civil simbólica entre personas del mismo sexo porque no está contemplada en nuestra legislación. El gobierno y la oposición no han dado este debate”, sostuvo.
El mandatario local consideró que, aunque existen problemas más graves en el país, lo que buscan en su gestión “es visibilizarlo”, al tiempo que consideró como “justo” que las personas involucradas en la unión civil “tengan derechos sobre los bienes del otro” en caso de fallecer alguno de los dos.
“Soy heterosexual y no tengo complejo alguno en conversar con un homosexual”, subrayó.
Redacción Maduradas