El pasado miércoles se registró un motín y posterior incendio en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) que dejó un saldo de 68 reos fallecidos. Un hecho que fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación del país, excepto por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Los detalles del suceso se fueron conociendo por parte de los familiares de los reos y periodistas a través de las redes sociales y portales de noticias, porque las autoridades no ofrecieron información oficial al respecto.
Hasta que Tarek William Saab anunció casi a la media noche la cifra de fallecidos en Policarabobo, en ese momento indicó que realizarían las investigaciones para esclarecer los hechos.
El periodista Federico Black, a través de su cuenta en Twitter, mostró capturas del portal web de VTV, donde quedó claro que estaba ignorando la tragedia ocurrida en Valencia que enlutó a más de 60 familias venezolanas.
Cuando se trata de mostrar los problemas de los venezolanos, la crisis que se vive en el país y la mala gestión por parte del Gobierno nacional, VTV simplemente ignora estos episodios, para mostrar solo el lado que al Gobierno le convenga.