El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) anunció a través de su cuenta en Twitter que fueron instalados radares provenientes de china en la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua.
“En el marco de la Operación ‘Venezuela soberanía y paz’ el mayor general Juan Teixeira Díaz supervisa la puesta a punto de nuevos sistemas de exploración a ser empleados en el resguardo del espacio aéreo soberano”, puntualizó.
Asimismo, indicó que este nuevo “sistema de exploración” fue colocado para “defender” la paz en Venezuela en caso de que se propicie algún ataque en contra.
“Venezuela es un país que quiere paz, todo nuestro equipamiento y personal está destinado y preparado para la defensa integral de la patria, no para agredir a nadie”, manifestó.
Además, se dio a conocer que dichos equipos son una versión mejorada de los radares JY-27 de Siria y que fueron fabricados por la empresa China Electronics Technology Group Corporation (CETC).
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que el régimen adquirió estos equipos como una medida contra las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.
“Ante el bloqueo criminal contra Venezuela, nosotros garantizamos la defensa de la Patria”, expresó.