El periodista Laureano Pérez Izquierdo publicó un artículo en Infobae donde aseguró que “la única salida democrática” que le queda a Nicolás Maduro para irse del poder es llegar a un acuerdo en Barbados sobre unas posibles elecciones.
Sin embargo, afirmó que la condición para que se lleve a cabo este proceso electoral es que no podrá presentarse en las posibles elecciones ni podrá ser “garante de la transición democrática en Venezuela”.
De igual forma, recalcó que es posible que Estados Unidos ofrezca garantías para que salga del poder y se refugie en República Dominicana, de acuerdo con un artículo publicado en el diario El Nuevo Herald.
Asimismo, señaló que Nicolás Maduro estaría considerando colocar al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como un “sucesor de la revolución” para que participe en las posibles elecciones presidenciales.
Por otra parte, destacó que Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump, ya les habría informado a personas de confianza de Maduro que esta opción “estaría disponible durante poco tiempo”.
Por último, recalcó que esta sería “la última oferta” que tendría Nicolás Maduro para salir del poder “sin utilizar el uso de la fuerza”, como sucedió Augusto Pinochet, Jorge Rafael Videla, Manuel Noriega o Anastasio Somoza.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡SEPA! ALnavío: Negociadores de Guaidó y Maduro extienden consultas para entrar en el punto decisivo