La periodista Sebastiana Barráez entrevistó a un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la zona fronteriza con Colombia quien confesó que les notificaron de la “alerta naranja” casi después de 24 horas de ser anunciadas por Nicolás Maduro.
“A nosotros nos lo dijeron eso esta tarde, es decir casi 24 horas después que se hizo el anuncio”, señaló el oficial que prefirió mantener en el anonimato.
Asimismo, declaró que está “muy decepcionado” y que quiere irse del país pues “no quiere seguir órdenes” de funcionarios que no se apegan a la ley venezolana.
“Estoy muy decepcionado de la Fuerza Armada. Me quiero ir porque de verdad no quiero seguir más órdenes de personas que todo el tiempo están fuera de la ley”, dijo.
De igual forma, afirmó que la Fuerza Armada es responsable de la crisis que están sufriendo los venezolanos “por no reaccionar” ante la “tiranía” del régimen de Nicolás Maduro.
“De toda la injusticia que está viviendo el pueblo venezolano por culpa de nosotros, por no reaccionar ante esta tiranía que estamos viviendo por parte de nuestros gobernantes”, manifestó.
Además, aseguró que Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de todos los militares venezolanos porque la mayoría “está desmotivada”. Agregó que el único “incentivo” que les entregan es la caja CLAP.
“Pero ya ni siquiera es regular, no le llega a todos y no todo el tiempo. Hace dos o tres años era otra cosa. A todo eso contribuye que el personal está desmotivado”, sostuvo.
Por otra parte, destacó que varios militares han huido a los países latinoamericanos y que esto ha causado que los funcionarios que quedan en las unidades “terminen esclavizados”.
“El poco personal que hay monta guardia de prevención, patrulla, custodia, oficial de día. Como hay tan poco, la guardia se convierte en un ‘toma y dame’ y se termina el profesional esclavizando en la unidad”, recalcó.
Por último, confesó que los efectivos militares que custodian las estaciones eléctricas presenciaron cómo trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cortaron al menos 60 metros de cable.
Cabe destacar que Nicolás Maduro declaró el estado de “alerta naranja” en la frontera este 4 de septiembre debido a una presunta “amenaza de agresión” por parte de funcionarios militares colombianos.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: ¡LE CONTAMOS! FANB despliega más 3.000 militares en la frontera con Colombia