Una pregunta sobre la exsenadora colombiana Aída Merlano a Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, fue lo que provocó la retención de la periodista Mildred Manrique este miércoles 29 de enero en el Palacio Federal Legislativo.
Leandro Malaguera, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana que está cargo de la seguridad de la sede legislativa había informado que periodistas no estaban autorizados para hacer preguntas al oficialista.
“No pueden acercarse a Diosdado Cabello ni hacerles preguntas. Es por seguridad”, advirtió el uniformado a Manrique. Aunque el también segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela le respondió que luego podría responderle, sus escoltas llamaron a Malaguera.
El oficial la llevó hasta una oficia de la Asamblea Nacional y la retuvo por media hora, aproximadamente. Malaguera solicitó la lista de los periodistas y de los medios que estaban acreditados ese día para corroborar que Manquique tenía el acceso.
Malaguera Hernández está a cargo de la seguridad de las afueras de la Asamblea Nacional desde mayo de 2019. La periodista Sebastiana Barráez dijo en una nota publicada en Punto de Corte el 7 de enero que el oficial es un incondicional de Cabello, refirió El Nacional.
«Desde que llegó al puesto en la Asamblea Nacional, Malaguera se encargó de cumplir todas las órdenes que recibe para que ataque a la prensa independiente, objetivo principal de Cabello. Los medios de propaganda del gobierno de turno sí tienen entrada abierta», afirmó Barráez.