El senador chileno Felipe Kast informó a través de su cuenta en Twitter que pedirán la renuncia de Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, debido al discurso que dio durante la marcha del régimen el 27 de julio.
“Es una vergüenza para Chile que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado se arrastrarte de rodillas frente al dictador en Venezuela. Mañana pediremos formalmente que Alejandro Navarro deje la Presidencia de la Comisión” escribió.
En este sentido, Navarro alabó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a Hugo Chávez por haber “inculcado la revolución bolivariana” en Venezuela y América Latina.
“Chávez ya no le pertenece a Venezuela, le pertenece al mundo entero, a América Latina a cada pueblo que lucha por su libertad, a cada hombre y mujer que quiere que las cosas cambien”, dijo Navarro.
De igual forma, señaló que el régimen “resiste con conciencia y con el corazón” ante la “guerra económica y mediática” que “está viviendo” Venezuela.
“Chávez sembró la semilla de la revolución y florece en este pueblo que marcha y resiste la guerra económica y la mentira que montan los medios internacionales”, expresó.
Cabe destacar que el senador Alejandro Navarro estuvo presente durante la concentración del régimen debido a su participación en el Foro de Sao Paulo en Caracas culminado el 28 de julio.