Los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) denunciaron que el nuevo director del canal, Freddy Ñáñez, y el nuevo ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, no aprobaron la cuña navideña que prepararon durante el mes de noviembre.
“Durante todo el mes de noviembre tuvimos el rodaje y la grabación de nuestra cuña navideña… Allí participaron todas las trabajadoras y los trabajadores de todas las áreas: personal obrero, administrativo, técnicos, operativos, anclas, periodistas, productores… la cuña fue hecha con mucho cariño… incluimos también al personal que hace vida dentro de VTV: los de la cafetería Venezuela, creo que también aparecen por ahí algunas personas del Banco del Tesoro, también aparecen los niños del maternal, las maestras, en fin nos unimos todos muy contentos, con mucho cariño, con mucho amor, para grabar esa cuña”, explicaron los trabajadores.
Indicaron, además: “Luego de un mes de rodaje, que nos esmeramos con la cuña, la grabamos y editamos, cuando ya estaba lista, resulta que al nuevo presidente del canal no le gustó la cuña y la tiró para el techo, como se dice en el mundo televisivo, y ahora están grabando otra cuña”.
Además revelaron otras irregularidades que se suscitaron con la llegada del nuevo director:
“Ñáñez se trajo a toda la gente de la Villa del Cine. Se trajo a unos arlequines, a unos payasos, a unos bufones, como que si fuera un mensaje navideño pero de la gente que trabaja en el nuevo circo de Caracas. No tenemos nada en contra del arte, no tenemos nada en contra de las expresiones culturales, pero consideramos que fue un irrespeto”, dijeron.
De acuerdo con la denuncia expuesta a través del portal Caraota Digital, señalaron sentirse tristes y molestos por lo ocurrido: “Hay un malestar general en la planta por ese desprecio que, pensamos, nos han hecho; tanto así que ahora en esta nueva cuña la mayoría de los trabajadores no quieren participar… La gente de la Villa del Cine ha tenido que traerse gente de afuera porque ninguno de los trabajadores quiere aparecer en la cuña nueva”.
A través de un comunicado pidieron que se use la cuña que grabaron inicialmente: “Todos queremos que nuestra cuña, la que grabamos, la auténtica, que sea la que salga al aire pero no tenemos manera de hacerlo”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: