La Guardia Nacional Bolivariana publicó este martes 5 de mayo en su cuenta en Twitter una serie de fotografías en las que mostró el despliegue que realiza en el país para dar con supuestas «células terroristas» que tendrían como objetivo derrocar al régimen de Nicolás Maduro.
«Fuertes escudriñamientos y acciones de búsqueda en todo el territorio nacional ejecuta nuestra GNB para detectar cualquier mercenario, terrorista o célula conspirativa que quiera desestabilizar la paz de la nación. ¡Nada nos detiene!», dijo el componente militar en Twitter.
El despliegue de uniformados lo realizan en momentos en los que está en desarrollo la llamada Operación Gedeón, según han asegurado sus propios comandantes, que prepara una serie de acciones para, finalmente, sacar a Maduro del poder.
Sin embargo, hasta la fecha el régimen de Maduro ha logrado frustrar dos intentos de incursión armada por las costas venezolanas: uno el pasado domingo por la localidad de Macuto, en el estado Vargas; y otro por la población de Chuao, en el estado Aragua.
Maduro y voceros aseguran que todo forma parte de un plan en el que supuestamente estaría involucrado Juan Guaidó, presidente interino de la República. Además, aseguran que firmó un contrato con una empresa contratista para que supuestos mercenarios invadieran a Venezuela.
Redacción Maduradas
Lea también: