Artem Severiukhin, un piloto de karting ruso de 15 años, quien compite con la bandera de Italia, fue despedido por su equipo luego de que hiciera un saludo nazi en el podio.
Severiukhin se golpeó el pecho y levantó el brazo derecho, luego comenzó a reírse celebrando su victoria en la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting de la FIA en Portimao, Portugal.
El gesto no fue bien recibido, su equipo sueco Ward Racing, informó que planean suspender su contrato por este hecho y manifestaron estar avergonzados por el comportamiento del joven.
«Las acciones de Artem Severiukhin durante la ceremonia de premiación el 10 de abril de 2022 fueron exclusivamente individuales y no representan los puntos de vista y valores de Ward Racing de ninguna manera», aclararon a través de un comunicado.
Además, agregaron: «Por el contrario, Ward Racing está con la comunidad internacional condenando La invasión de Rusia a Ucrania y expresa su solidaridad con las personas que sufren a causa de este horrible y no provocado ataque… Sobre la base de estas consideraciones, Ward Racing no ve ninguna posibilidad de continuar la cooperación con Artem Severiukhin y procederá a rescindir su contrato de carreras«.
Por su parte, Severiukhin negó haber hecho el saludo nazi y argumentó que solo estaba celebrando con amigos y familiares que estaban frente al podio.
Por este motivo compartió un video en Instagram donde manifestó: «Quiero disculparme con todos por lo que sucedió ayer durante el Campeonato Europeo de Karting. De pie en el podio hice un gesto que muchos percibieron como un saludo nazi. Esto no es cierto. Nunca he apoyado el nazismo y lo considero uno de los peores crímenes contra la humanidad».
Y agregó: «Estoy listo para ser castigado. Pero créanme que no hubo ninguna intención en mis acciones de apoyar al nazismo«.