El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este miércoles 23 de octubre no comparar las protestas en Chile con las de que se desarrollaron por varios años en Venezuela.
En su programa semanal Con El Mazo Dando, afirmó que quien protestó durante 2014 y 2017 «no fue el pueblo, sino la burguesía con unos tipos pagados por ellos».
El también presidente de la asamblea nacional constituyente del régimen de Nicolás Maduro, precisó que la mejor evidencia de que en las manifestaciones que se han desarrollado en diferentes países de América Latina, es que no se ve «ni una sola bandera» de Estados Unidos.
«La mejor demostración de que está marchando el pueblo, en todas las protestas, es que no hay ni una sola bandera de EEUU. Ni una ve en Chile, Ecuador, Honduras. ¿Dónde sale? Donde Estados Unidos dirige. Argentina encontró espacio, por unas elecciones, si no se prendería«, dijo.
Por último, desechó que el régimen cubano o el Foro de Sao Paulo tenga alguna clase de responsabilidad con los últimos acontecimientos suscitados este mes en la región.
«Los pueblos despiertan y protestan contra el Fondo Monetario Internacional«, añadió.