Ante el regreso de la agrupación RBD a los escenarios, tras 20 años del éxito de la serie, sacó a colación las irregularidades que, en determinado momento, se denunciaron en torno a la gestión de los recursos en la producción. Precisamente, el productor Pedro Damián se refirió al respecto y detalló por qué, a su juicio, los actores principales de la serie cobraban «tan poco».
Según indicó Damián, nadie habría dimensionado el impacto del proyecto, del cual derivaron una serie de subproductos, como merchandising, canciones e incluso conciertos multitudinarios. De hecho, aseveró que él nunca tuvo acceso a los contratos o cuentas, ya que no era el responsable de ello, por lo que desconocía el motivo de esta diferencia en el pago.
«Yo no tenía acceso a este tipo de cuentas. No los contrastaba a ellos, lo hacía una empresa comercial. No sé por qué les pagaban mal. Tengo esta idea: cuanto tú estás iniciado una carrera, evidentemente, pagas un derecho de piso. Creo que la empresa les dio una plataforma tan gigantesca que ve el resultado ahora. Ese es el resultado también de un trabajo que hicimos un equipo de mucha gente, todo era muy grande», dijo, durante una entrevista brindada al programa «De primera mano».
Vale mencionar que la cantante Dulce María, que da vida a Roberta, en la telenovela, comentó la diferencia salarial entre los integrantes del programa y lo bajo que era el pago, cuando se comparaba con el éxito de la producción. Detalló que, cuando todos notaron este hecho, decidieron hablar con la televisora, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria.
«Fue algo super fuerte porque ganábamos súper poquito. Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuenta de lo que se generaba con los concierto y claro, a nosotros nos tocaba muy poquito«, agregó.
Del mismo modo, Alfonso «Poncho» Herrera habría usado sus redes sociales para «felicitar» al nuevo elenco de RBD en Netflix. Sin embargo, también les recomendó «revisar bien» sus contratos, haciendo alusión a los sucedido cuando él mismo era parte de la agrupación.
Así mismo, a esto se suma la reciente entrevista de Anahí con López Dóriga, en la que la cantante admitió que era la que más ganaba por su experiencia en televisión. Sin embargo, afirmó que estuvo junto a sus compañeros para exigir que fuera «justo» para todos.
Redacción Maduradas
De interés: